MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


1° Jornada en defensa del Ambiente y el Buen Vivir en el marco de las actividades del #8M y en conmemoración del aniversario del asesinato de Berta Cáceres


01 de MARZO, 2018

IMD
En el marco de las actividades del #8M y en conmemoración de aniversario del asesinato de Berta Cáceres -emblema de la lucha por la naturaleza y los pueblos en toda Latinoamérica-, la "Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir" (Red DAyBV) celebra su primera Jornada federal este viernes 2 de marzo de 14 a 21, en el Honorable Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

::: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES :::

14 hs - Salón de las Provincias | Presentación de la Red DAyBV y su Primera Asamblea general.
17 hs - Salón Illia | Panel "Aportes y estrategias de las mujeres para el cuidado de la naturaleza y las personas":
- Mariela Leiva (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos)
- Moira Millán (Marcha de las Mujeres Originarias por el Buen Vivir)
- Silvia Papuccio de Vidal (Fundación ECOSUR, Red DAyBV)
- Silvina Reguera (Asamblea El Algarrobo, Andalgalá)
- Florencia Santucho (Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA)
- Salvador Zúñiga Cáceres (hijo de Berta Cáceres)
Modera: María José Lubertino (Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos - Red de DAyBV)
19 hs - Salón Illia | Entrega de reconocimientos:
- “Juana Azurduy” del Senado de la Nación a la Lic. Yolanda Ortiz, primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación.
- “Berta Cáceres” a mujeres y organizaciones de distintas provincias que protagonizan la defensa del ambiente y la construcción del buen vivir en sus territorios.

Habrá palabras de bienvenida y saludarán las senadoras/es y diputadas/os adherentes.

ACERCA DE LA RED DAyBV

La "Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir" es el capítulo Argentino de la Red Latinoamericana de Ecofeminismo. La Red Nacional se instituyó en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres, en Resistencia, Chaco; y se convirtió en Red Latinoamericana en el 14° Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, en Montevideo, Uruguay.
Conformamos una red federal de relaciones para favorecer la colaboración solidaria, jurídica, política, económica y sanitaria de mujeres que protagonizan la defensa del ambiente y la construcción del buen vivir.
Nos proponemos fortalecer actividades concretas de difusión, concientización, incidencia política y entramado de experiencias en relación a la defensa del derecho humano a un ambiente sano y el buen vivir.
VOLVER AL ARCHIVO