MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Colectivo Juicio y Castigo de Santiago del Estero reafirma su decisión.


01 de OCTUBRE, 2012

IMD
El Colectivo Juicio y Castigo de Santiago del Estero reafirma su decisión indeclinable de no permitir el escape de los genocidas del banquillo de los acusados. Ni dejar impune los delitos de lesa humanidad cometidos por los responsables directos y sus cómplices -sean estos jueces, capellanes o empresarios.

Nos pronunciamos una vez más en ocasión de los intentos de Musa Azar a través de su defensor
oficial Dr. Lauthier de ser apartado del juzgamiento y de las defensas de los imputados Laitán y D´amico ejercidas por los abogados Suárez y Sain. Estos últimos, en la desesperación de no contar con argumentos válidos recurren a argucias técnico-jurídicas intentando impedir, una y otra vez, el normal desarrollo de las audiencias de la megacausa y consecuentemente, dilatar el proceso de juzgamiento de los delitos por los que deben responder ante el tribunal y la sociedad toda.
Denunciamos al médico Cristian Rando quien amparándose en su posicionamiento como perito de la Corte Suprema de Justicia ha magnificado el diagnóstico del genocida Musa Azar que a criterio de otros especialistas – y de gran parte de la sociedad santiagueña- no tiene la gravedad ni la relevancia certificada por el médico Rando. Apelamos a la ética profesional de las instituciones que nuclean a los profesionales médicos de la provincia y del país para un pronunciamiento ante lo que consideramos una grave falta del perito a su juramento hipocrático y a sus deberes y responsabilidades como funcionario público.
Valoramos la decisión del Tribunal de trasladar finalmente a Musa Azar al Hospital Regional y de continuar con todos los imputados en el banquillo de los acusados.

Pero más aún, valoramos el esfuerzo y la participación que familiares, víctimas y testigos realizan para llevar adelante el juicio de la megacausa.

Convocamos a concentrarnos el martes 2 de octubre a las 8,30 hs en la Plaza Libertad para de allí marchar a la puerta del juzgado federal reafirmando la decisión ya expresada por el pueblo santiagueño -en el juicio por Cecilio Kamenetsky- de juzgar a todos los genocidas por todos los delitos cometidos.
VOLVER AL ARCHIVO