MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


30 de mayo: ¡Películas ganadoras! Competencia Oficial de Documentales Nacionales


15 de JUNIO, 2012

IMD
Les anunciamos los ganadores de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos!
El Jurado de la Competencia Oficial de Documentales Nacionales, integrado por María Laura Vásquez, Eduardo Feller, Guillermo Rossi, ha decidido otorgar:

1er Premio de AR$10.000 al mejor documental argentino: "Lunas cautivas" de Marcia Paradiso (Argentina 2011, 64 min). Por la coherencia entre la propuesta y el diseño sonoro y visual. La realizadora logra, por medio de una mirada íntima, poética, comprometida, traspasar las fronteras espaciales, y nos conecta con el mundo creativo y sensible de un grupo de mujeres apartadas de la sociedad, y lo hace con respeto, revalorizando su humanidad. El documental propone una reflexión sobre el arte como catalizador para la transformación personal y colectiva, y como acto de liberación que permite desarrollar nuevas facetas de la identidad.

Mención al mejor documental argentino: "Putos Peronistas, cumbia de un sentimiento" de Rodolfo Cesatti (Argentina 2011, 80 min). Por la originalidad de la propuesta y el abordaje militante de la temática de la identidad de clase y la identidad sexual.
VOLVER AL ARCHIVO