Retrospectiva

La Colifata


¿Que es La Colifata?

Es conocida comúnmente como la radio de los internos del hospital psiquiátrico J. T. Borda de Buenos Aires. Inició sus actividades el 3 de agosto de 1991, y fue fundada por el -en ese entonces- estudiante de Psicología Alfredo Olivera. Siendo la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico, el proyecto se constituyó como asociación civil en noviembre de 2005.

 

La Colifata es un proyecto de Salud Mental Clínica y Comunitaria que se construye mediante el abordaje de los medios de comunicación (radio, tv, web, etc), articulando el trabajo en 2 campos: el clínico y el comunitario. Ambas esferas se nutren una a la otra mediante la creación, el fortalecimiento y el sostenimiento del lazo social a través
de un medio de comunicación, buscando efectos clínicos positivos en los pacientes y efectos de salud mental comunitaria en la sociedad. A mayor movimiento en un campo, mayor posibilidad de impacto en el otro, esto implica abordar las dimensiones complejas del problema en ambas dimensiones.

 

 


ver programación de seccion